Reynosa, Tam.-
Un contingente conformado por niños que son hijos de trabajadores pertenecientes al Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) asistirá al encuentro “Nuestra voz cuenta”, cuya finalidad es defender sus derechos, en donde representarán a Tamaulipas.
“Primero los niños sobre todas las cosas; ¡tenemos que protegerlos porque ellos nos protegerán! Vamos a participar y apoyar en el encuentro ‘Nuestra voz cuenta’, para defender los derechos de los niños”, publicó Alberto Lara, secretario general de SIAMARM.
Estos pequeños forman parte de su biblioteca Armando Hart, en donde constantemente se motiva a los niños a leer y enfocarse en su educación.
“¡Nos sentimos muy orgullosos de los hijos de los trabajadores!”, agregó en la publicación de facebook.
En el Encuentro “Nuestra Voz Cuenta” se busca propiciar un espacio para escuchar las hijas e hijos de los trabajadores en torno a la lucha en contra del trabajo infantil, problemática que afecta a niñas y niños de todo el mundo.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 29 millones de niños, niñas y adolescentes, de entre 5 y 17 años, de los cuales el 7.1 por ciento, es decir, 2.1 millones, realizan trabajos no permitidos y en condiciones no adecuadas.