Matamoros, Tamps. / Julio 9.-
La vicepresidencia de Fronteras de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, manifestó su inconformidad y molestia ante las declaraciones del Secretario de Seguridad Publica en el Estado, José Ives Soberón Tijerina, en el sentido de que los ciudadanos de Matamoros deben de estar acostumbrarnos a las balaceras.
“Son exageradas y fuera de la realidad las declaraciones del Soberón Tijerina”, consideró Raúl Quintanilla, vicepresidente de Comercio Exterior de la Canaco Local.
Señaló que este tipo declaraciones de contribuyen a ahuyentar el poco turismo que visita la ciudad.
“Lo normal y lógico son tiroteos en Afganistán y Bagdad, lugares que se encuentran en pugna”, dijo Quintanilla, quien agregó que las fronteras de Tamaulipas son ciudades que se rigen bajo el marco del derecho.
Aseguró que esto contribuye a generar psicosis entre la sociedad y lesionan la imagen de las fronteras que por muchos factores ya se encuentran sumamente golpeadas en su economía.
“Aquí en Matamoros abunda la gente honesta y trabajadora donde los ciudadanos deseamos vivir en paz”, mencionó.
Añadió que “nos dicen que debemos acostumbrarnos” pero mejor las autoridades de seguridad pública deben dar tranquilidad y confianza a la población de que se está trabajando.
“Por ello la Fecanaco condena dichas declaraciones y las consideramos absurdas y fuera de contexto”, apuntó.
Discussion about this post