Después de hacer su agosto en pleno septiembre, los vendedores de artículos alusivos a la gesta de la Independencia se retiraron de la plaza Hidalgo, la principal de Matamoros, para retornar a sus estados de origen.
Fueron alrededor de 106 comerciantes los que se establecieron en 116 módulos frente al palacio municipal de este puerto para ofertar desde las clásicas banderas tricolores hasta los sombreros, bigotes, adornos para el automóvil y demás parafernalia propia de la temporada.
En los puestos, que se instalaron desde el 12 hasta el 20 de septiembre, también fue posible degustar diversos platillos típicos mexicanos y no sólo de la región pues además de los comerciantes tamaulipecos hubo vendedores de Oaxaca, Estado de México y Guerrero.
El director de Concertación Social del municipio, Freddy Quintero, comentó que los locatarios se retiraron “muy contentos” por las altas ventas que tuvieron, pues solamente hubo dos días de lluvia y el resto de la temporada la afluencia de los clientes fue evidente.
De los 116 módulos, 10 fueron para asociaciones altruistas, por ejemplo, la Casa del Adulto Mayor, mientras que los restantes 106 lugares fueron rentados con un valor de mil pesos a los comerciantes establecidos y a los vendedores ambulantes les cobraron 500 pesos.
Por su parte, los departamentos de Parques y Jardines y Limpieza Pública están realizando labores de mantenimiento y limpieza en del espacio público para volver a la normalidad.
Discussion about this post