Matamoros, Tamps.-
Los pescadores Misael Pérez, Francisco Reyes, Ismael Fernández y Raymundo Arismendi, que naufragaron el jueves de la semana pasada y fueron rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, se encuentran en buen estado de salud y ya están de nuevo en el campo pesquero, ubicado al sur de la Playa Bagdad, reunidos con sus familias.
Uno de ellos, Francisco Reyes, accedió a narrar cómo fue que sobrevivieron a pesar del frío y la falta de alimentos. Contó que el jueves pasado salieron por la tarde a pescar, pero al regresar al filo de la medianoche el motor de la lancha se averió.
Los pescadores estuvieron dos días en altamar esperando ser rescatados, pero no sucedió de esta manera. Decidieron improvisar una vela y remar, para el segundo día llegaron a la costa, sin embargo, desconocían en qué lugar estaban.
Para mitigar el frío encendieron una fogata, misma que aprovecharon para cocinar unos peces. Para su desgracia, la lluvia que se presentó con la pasada onda gélida que se registró en la región, apagó la lumbre. Las bajas temperaturas estaban causando malestares físicos a los pescadores.
Al tercer día decidieron recorrer la playa donde se encontraban para buscar ayuda, obteniendo nulos resultados. Durante el cuarto día de naufragio hicieron lo mismo y no encontraron a nadie.
Según refiere el entrevistado, al quinto día cuando la situación era drástica, pues la comida y el agua se habían terminado, el helicóptero de la Guardia Costera los encontró. Se encontraban en una playa de la ciudad de Corpus Christi, Texas, comentó el pescador.
Después de una valoración médica, por la noche de antier fueron internados a México por el Puente Nuevo. Todos ellos ya están con sus familias, preparándose para reiniciar su actividad pesquera, ya que es su única labor productiva.
Discussion about this post