Matamoros, Tam.-
Un grupo de árboles que estaba plantado en el Hotel Best Western Residencial Inn será trasladado al Parque Olímpico de esta ciudad, durante la demolición del edificio para garantizar que continúe su tiempo de vida.
Dora Elia González de la Rosa, titular de la dirección de parques y jardines, indicó que la constructora que derrumbó el hotel para levantar en su lugar el nuevo consulado les gira las órdenes del momento en que se pueden trasladar de los arbustos.
“Estamos trabajando en eso conforme va la constructora indicándonos, nosotros estamos moviendo los árboles para salvarles la vida y no terminen en el basurero o en otros lugares y queremos además de salvarles la vida cooperar con la reforestación de la ciudad”, dijo.
Añadió que debido al mal estado de los árboles, algunos fueron llevados a un vivero para su rehidratación y otros plantados de forma inmediata en el Parque Olímpico.
González de la Rosa mencionó que solo los árboles grandes y los que tengan mayor edad se quedarán en el predio para adornar el nuevo edificio, y solo las plantas pequeñas están siendo removidas.
Señaló que no tiene la cifra exacta de cuántos son los arbustos que se “mudarán” de lugar, se tiene la certeza de que los rosales, lilias, tulipanes, buganvilias, laureles y flores pequeñas se quitarán del sitio.
“No hemos terminado todavía de hacer el operativo de rescatar a las plantas porque estamos en pausas, ellos nos avisan y nosotros acudimos por las flores”, agregó.
Discussion about this post