Cd. Victoria. Tamps. / Abril 14.-
De legalizarse o no el consumo de droga en México, el gobierno de Tamaulipas no dejará de trabajar en sus programas de prevención y concientización sobre el riesgo que representan para la salud, sostuvo José Manuel Assad Montelongo.
El secretario de Educación se mostró respetuoso con la postura de Obispo de Ciudad Victoria a favor de la legalización, pero consideró que el tema requiere de un profundo análisis.
“Soy respetuoso de la opinión de las autoridades eclesiásticas, pero en opinión personal se tiene que hacer un estudio a fondo para determinar si es lo que más conviene al país o no”, precisó.
El funcionario agregó que debería tomarse en cuenta si en Estados Unidos y otros países donde está legalizada el consumo de droga ha disminuido tanto el consumo como la criminalidad.
Insistió en que es un tema que deben analizar los expertos; nosotros estamos enfocados a educar y a trabajar dentro del programa de Escuela Segura y el Programa Lánzate (del DIF estatal contra las drogas)” indicó.
Assad Montelongo negó que el problema de la drogadicción sea preocupante en los planteles educativos, pero afirmó que existe estrecha coordinación con los directivos para atender cualquier caso relacionado con esa adicción.
Discussion about this post