Cd. Victoria, Tamps. / Enero 25.-
José Luis Coronado Alvarado responsabilizó al líder del magisterio, Arnulfo Rodríguez Treviño, de querer dividir al Movimiento Nuevo Sindicalismo.
Luego de que se ha difundido en medios impresos que Coronado Alvarado ya no forma parte del movimiento, éste salió en defensa de su cargo como consejero estatal.
Dijo que la líder del nuevo sindicalismo es Ana Lilia Rocha Wong, a quien un grupo de sus compañeros trató de desterrar por indicaciones de Arnulfo Rodríguez Treviño.
Coronado afirmó que por el contrario, tanto Ana Lilia, como él mismo fueron ratificados en la más reciente asamblea estatal, donde se desconoció a quienes hoy firman un documento anteponiéndose como líderes del nuevo sindicalismo.
“Esto ya tiene mucho tiempo que un grupo de compañeros, siguiendo instrucciones, o atendiendo invitaciones de Arnulfo Rodríguez, nos estaban separando del movimiento”.
“Nosotros responsabilizamos al maestro Arnulfo Rodríguez Treviño de todas las acciones que lleven a cabo estos compañeros”.
Acusó al secretario general de la sección XXX del SNTE de querer dar una especie de “golpe de estado” al nuevo sindicalismo.
“A mí me parece demasiado sospechoso que hoy con el conflicto estatal, hoy salgan los compañeros en dos días, una haciendo el anuncio de que dejo de pertenecer al movimiento nuevo sindicalismo. Lo que ellos no saben es que hicimos una asamblea estatal que los desconoció a ellos, lo hicimos de conocimiento al maestro Arnulfo Rodríguez”.
El profesor José Luis aseguró que continúa dentro del movimiento disidente como consejero estatal y vocero de la lidereza Ana Lilia Wong.
“Sigo dentro del movimiento, soy consejero estatal, creo que en cierta medida siguieron instrucción de Arnulfo, y lo responsabilizamos de esa división”.
“No sé porque dicen que dejo de pertenecer, no sé porqué dicen que dejo de pertenecer, nuestra dirigencia estatal la tiene la maestra Ana Lilia Rocha, que en unos días dará a conocer que sigo en el movimiento”.