Ciudad Victoria, Tamps. / Octubre 8.-
El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa resolvió un añejo conflicto a favor de mil 200 maestros jubilados de la entidad.
Por ello, habrán de recibir recursos que les pertenecen y que habían estado peleando en contra la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Pensionados y Jubilados del ISSSTE, Arturo Gutiérrez García, dijo que recurrieron a los tribunales federales debido a la nula respuesta de la SET y de la Sección 30 del SNTE.
Los maestros jubilados han venido peleando el pago atrasado de primas de antigüedad y adeudos en aguinaldos, lucha en que fueron abandonados por su líder Arnulfo Rodríguez Treviño, apuntó.
“Acudimos a este procedimiento legal porque los representantes sindicales no asumieron su responsabilidad de atender nuestras demandas, y me refiero al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño que nos negó su apoyo en todo momento”, expuso.
Indicó que mediante el fallo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se logró para Tamaulipas la liberación de 113 cheques de apoyos económicos para los maestros.
Añadió que para antes de que concluya el año se liberará un número similar con el objetivo de que los maestros jubilados y pensionados puedan salir adelante ante la difícil situación económica que enfrentan.
Agregó que los maestros jubilados de Tamaulipas repudian a todo aquel dirigente que no vela por los intereses de quienes por años sirvieron a la educación.
Discussion about this post