Matamoros,Tamps.-
La huelga encabezada por las secciones 150 y 234 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros llegó a su fin, toda vez que los directivos de la empresa Siderúrgica del Golfo se comprometieron a cumplir con las demandas que han formulado los trabajadores.
Fue ayer a las 23:00 horas cuando la dirigencia nacional comunicó a los sindicalistas de esta localidad que ya se estaban entablando las negociaciones, ordenando que culminaran con el paro de labores.
Javier Escandón, secretario de la sección 234 de la organización sindical, externó que el secretario de trabajo del comité ejecutivo nacional, Javier Zúñiga, pidió a los agremiados que reiniciarán sus actividades este día, lo que ya han cumplido.
El entrevistado dijo que este domingo el integrante del comité nacional arribará a Matamoros para continuar el diálogo con los representantes de la citada empresa.
El líder de la sección 234 del Sindicato de Mineros señaló que confían en que se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero sobre todo, que se reconozca los derechos de los trabajadores de esa industria.
Discussion about this post