Matamoros, Tamps. / Mayo 26.-
El Proyecto de Conservación de Drenes que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) sigue arrojando resultados en esta ciudad fronteriza.
Este fue implementado con el objetivo de mantener en buenas condiciones los drenes y sin ningún tipo de basura que obstruya la corriente del agua.
Más de tres mil toneladas de basura es lo que se ha logrado remover de los drenes mediante las actividades de limpieza. Asimismo, destaca que se han recogido más de un mil 500 neumáticos de estos canales.
Alrededor de 29 kilómetros es lo que se ha logrado sanear en los drenes en donde se ha implementado el programa de limpieza por parte de la JAD, culminando los trabajos en su totalidad en muchos de ellos.
Para reforzar los trabajos de limpieza, la dependencia está efectuando reuniones con las personas que sus hogares colindan con drenes para explicarles los beneficios del proyecto, así como también, instarlos a no arrojar basura a los desagües.
Matamoros es una ciudad plana y es por medio del bombeo y de los drenes que se desagua la ciudad, sin embargo, la basura ocasiona muchos problemas y merman el trabajo de las cuadrillas de la JAD.
Tan sólo las bolsas de plástico atascan las bombas que se utilizan para el agua y objetos de mayor magnitud como los colchones que se arrojan en los drenes, obstruyen el flujo del agua.
Por eso mismo, la Junta de Aguas hace un llamado a la población de Matamoros para que evite tirar basura en los drenes ya que se acerca la temporada de huracanes y hay que estar preparados para evitar contingencias.
Discussion about this post