Matamoros, Tamps. / Octubre 6.-
Los alumnos de la escuela Primaria “Triunfo del Campesino”, ubicada en el ejido San Lorenzo, de nueva cuenta fueron reubicados en otro plantel educativo, ya que la comunidad rural permanece incomunicada a raíz del desbordamiento del Arroyo del Tigre.
Roberta Covarrubias Covarrubias, jefa del departamento de Servicios Regionales para el Desarrollo de la Educación, expuso que los alumnos realizarán sus actividades académicas en la escuela “Nicolás Bravo”, ubicada en el rancho Los Nogales, hasta que pase la contingencia.
“La escuela queda cerca del ejido y se les está proporcionando transporte a los estudiantes”, dijo la funcionaria educativa.
Lo anterior se determinó porque los maestros al no poder ingresar al ejido, estaban impartiendo clases en una bodega habilitada como albergue, en condiciones poco propicias para hacerlo.
“Lo que se busca es que los estudiantes no se vean afectados y sigan con sus estudios durante el ciclo escolar”, externó.
La jefa del referido departamento aseguró que aunque la situación es complicada para los alumnos de San Lorenzo, se están haciendo todos los esfuerzos para que no se retrasen en cuanto los contenidos de aprendizaje.
Discussion about this post