Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 22.-
Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo, insistió en que lo han llamado telefónicamente para extorsionarlo, por lo que aconseja a los fronterizos a colgar de inmediato, ignorar los hechos, serenarse y no andar divulgando el hecho, o más bien no contar los detalles a otros, para no dar idea de peligro.
Pidió tranquilidad a padres de familia, implementar una excelente, segura y eficaz comunicación con los suyos, estar a la orden y al tanto en todo momento con sus familias, con sus hijos, para tenerlos bien localizables, identificados y a la mano.
Comentó el titular de la Diócesis local, que son llamadas del centro de la República; personas que se hacen pasar como delincuentes locales o de la región para intimidar y exigir cantidades de dinero, a cambio de no hacer nada a la familia, o a un miembro, al que afirman tener secuestrado.
“De inmediato cuelguen a una llamada de esas, no se alteren, ignórenla, no cedan, pues hay gente muy preocupada que ha caído en el engaño, han cedido, entregando sumas de dinero”, afirmó el obispo Gustavo Rodríguez Vega.
Afirmó que los feligreses han comentado a los sacerdotes de amenazas de este tipo. “Muchas llamadas con fines de extorsión son realizadas desde el interior de los reclusorios, en algunos estados del país; no hay que hacer caso de ellos”, afirmó el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo
Discussion about this post