Valle Hermoso, Tam.-
Seis personas lesionadas debido a la explosión en Valle Hermoso fueron atendidas en Hospital General de esa ciudad, mientras que una menor con fractura craneoencefálica requirió ser trasladada a Matamoros, informó el doctor Martín Rodríguez Alcocer.
Refirió que de los pacientes ingresados tres de ellos fueron dados de alta en el medio día por estabilidad y lesiones leves.
“Uno de ellos, fue un niño de cinco años que llegó con una herida en la pierna izquierda la cual fue inmovilizada con una bota de yeso y que tras ser valorada por el pediatra y traumatólogo se consideró en condiciones para darse de alta”, señaló.
Por otro lado, ingresó una menor de cinco meses con heridas de golpes, se reveló que llegó completamente consciente por lo que fue mantenida en observación durante varias horas y atendida por especialistas que no detectaron problemas que pusieran en riesgo su salud. También se identificó a una señora de 48 años, la cual presentó golpes en varias partes de su cuerpo que fueron examinados mediante radiografías, y que al no detectar lesiones severas, se diagnosticó en condiciones estables.
MENOR EN ESTADO CRÍTICO
En el caso de la niña de seis años que fue atendida por tener heridas graves en la cabeza que conllevó una lesión en el cráneo bastante severa, fue atendida inmediatamente con apoyo respiratorio mecánico; debido a sus fuertes heridas, en las primeras horas del día fue trasladada al Hospital General de Matamoros debido a la necesidad de un centro médico con mejor atención.
“La información que tenemos directamente de las autoridades de Matamoros es que ella sigue entubada y en condición grave pero estable con vigilancia muy estrecha”, afirmó Rodriguez Alcocer.
Actualmente permanecen en el Hospital de Valle Hermoso dos pacientes, una mujer de 42 años de edad que atraviesa una situación de fracturas en el tobillo de lado derecho, también una fractura en la cadera, la cual se espera que sea trasladada a otro hospital para una mejor rehabilitación; y un masculino de 44 años con lesiones en el cuerpo que no fue afectado por lesiones que pongan en riesgo su vida, pero seguirá aún en observación.