Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 5.-
La Junta de Conciliación y Arbitraje de Reynosa es la más deficiente del estado, reveló el director general del Empleo y Previsión Social, Rogelio López Pompa.
Dijo que la Universidad de Toluca y una empresa de Francia evaluaron el funcionamiento de las oficinas en toda la entidad y el resultado fue que existe carencia de espacio físico, bajos salarios y bajo perfil del personal.
El problema detectado en todas las oficinas del estado tiene su punto más álgido en el municipio de Reynosa, que resultó en último lugar de calidad en la evaluación. “Reynosa el municipio con más problema por el rezago de carencia de personal”, apuntó.
Por tal motivo, anunció que a partir de esta semana comienza el proceso de modernización de juntas de conciliación y arbitraje.
“Tenemos el diagnostico de nuestras fortalezas y debilidades, esta misma semana estarán aquí instalándose e iniciar el proceso formal de modernización”, aseguró.
Apuntó que a más tardar para el mes de septiembre habrán de ser notorias las diferencias en todas y cada una de las oficinas regionales de conciliación y arbitraje.
Discussion about this post