Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 23.-
En el último año la Escuela República de Chile ha sido robada cinco veces, por lo cual directivos pidieron seguridad a las autoridades correspondientes.
La primaria ubicada en el tres Mina y Berriozábal, cuenta con 200 alumnos en un solo turno, que es matutino, y que en la actualidad se encuentran sin servicio de electricidad por el más reciente atraco.
El director José Alberto Sifuentes Salazar detalló que el último robo, realizado este miércoles, los dejó sin electricidad para prender los aires de cada salón de clases donde estudian los alumnos.
“Nos robaron otra vez, violaron dos registros y se llevaron 150 metros de cable número dos, que sacamos presupuesto y son nueve mil pesos de puro cable, más aparte la mano de obra”.
Y agregó que “pusimos la denuncia en la Ministerial y mandaron peritos pero ya se quedó ahí”.
Sin embargo, la escuela también ha sufrido con anterioridad el atraco de dos computadoras, dos impresoras, un cañón proyector, y cableado eléctrico, señaló el sub director Marco Antonio Perales Martínez.
“Nuestra escuela no tiene dinero suficiente para colocar un vigilante permanente, por eso pedimos a las autoridades que nos apoyen en ese aspecto, si hay algún rubro en cuestión educativa que nos permita tener un vigilante”.
Ambos directivos se unieron para pedir atención a las autoridades de educación y seguridad por el bien de los estudiantes.
(23/sept/2011)