Matamoros, Tamps.-
Un lamentable acontecimiento se registró ayer por la tarde en esta localidad cuando un niño de apenas 12 años de edad decidió quitarse la vida colgándose en la base de una cama, tras haber sido regañado por su madre porque reprobó un examen en escuela donde estudiaba.
La muerte del menor, quien no será identificado, ha impactado fuertemente en Matamoros y más porque no es la primera vez que sucede en esta localidad.
Al respecto, la titular del Área de Psicología en el Centro para la Juventud y la Familia (CEPAJUF), Leticia Gonzales Díaz, declaró que es critica la situación que se esta viviendo en la localidad, pues cada vez son más los menores de 15 años que optan por el suicidio.
Expuso que actualmente niños y adolescentes sufren de un vacío existencial, el cual es originado en sumas ocasiones por el abandono de los padres de familia al tener que trabajar para solventar las necesidades básicas del hogar.
Explicó que en las platicas que otorgan en las escuelas de la localidad, detectado que por lo menos uno de cada 10 menores tiene tendencias suicidas, problema que si no se atiende con anticipación derivarse en este tipo de acontecimientos.
La psicóloga exhortó a los padres de familia otorgar tiempo de calidad a sus hijos para evitar que carezcan de afecto emocional.
También hizo un llamado a las instituciones educativas para que canalicen a las áreas de apoyo a los estudiantes que tengan conductas problemáticas para que se le dé la atención oportuna y adecuada.
Discussion about this post