Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 4.-
Los 23 mil maestros de educación básica en Tamaulipas reprobaron el examen de funcionalidad para impartir clases, por lo cual la Federación no otorgará recursos para su capacitación el próximo ciclo escolar.
En conferencia de prensa, coordinadores generales de los centros de maestros en el estado, se quejaron que la entidad no percibirá ni un sólo peso para la actualización del magisterio, debido a que en la reciente evaluación no se alcanzó la calificación mínima requerida para acceder al Programa Rector Estatal de formación Continua (PREFEC) ciclo 2009 – 2010.
“Hay un rango de calificación de máximo 130 y mínimo 40 para asignar recursos, pero Tamaulipas tiene 23 puntos, por eso no hay dinero ni presupuesto”, lamentó Lina Leticia Rodríguez Treviño, coordinadora en Matamoros.
Refirieron que la jefa de actualización y capacitación del magisterio es Blanca Anzaldúa Nájera, quien fue señalada por otros mentores de quedarse con el recurso federal por orden de 12 millones de pesos para actualización.
Sin embargo, defendieron a la maestra, ya que expusieron que no se pudo haber robado un dinero que ni siquiera llegó a la entidad, ni lo hará.
“México respondió que Tamaulipas no hemos pasado estándares establecidos, por eso no hay dinero ni va a haber, no hay presupuesto para capacitación”, manifestó Graciela Mata Carrera, coordinadora del programa en González.
“No hay ningún fraude por parte de la maestra Blanca, nosotros no manejamos dinero, es la Secretaría de Finanzas, habrá que preguntarles en dónde está el dinero”.
Discussion about this post