Cd. Victoria, Tamps.-
En lo que representa la culminación de un compromiso de justicia y el anhelo de contar con un patrimonio sólido, estabilidad y certidumbre laboral, el gobernador Egidio Torre Cantú inició el Plan de Basificación 2012-2014 de la Secretaría de Salud con la entrega de las primeras 773 plazas estatales, de un total de mil 781 que se otorgarán a igual número de trabajadores de las diferentes unidades hospitalarias del estado.
“Como todos ustedes saben, con la Secretaría de Salud me une un profundo cariño y estima personal, sé muy bien que en esta dependencia trabajan hombres y mujeres con una alta calidad humana y con una gran pasión de servir a Tamaulipas y su gente” dijo.
Al encabezar en esta capital la ceremonia de entrega de bases y premio estatal de antigüedad 2012, el gobernador del Estado revalidó el compromiso de su gobierno con la salud de los tamaulipecos, considerada como una de sus principales ocupaciones y una tarea en la que, dijo, “estamos haciendo un gran esfuerzo para atender a nuestra gente como lo merece, de manera eficiente, oportuna y calidad”.
Acompañado del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Egidio Torre Cantú entregó reconocimientos y estímulos económicos al personal con 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio continuo atendiendo la salud de los tamaulipecos.
“Tamaulipas es tarea de todos, este gran proyecto nos incluye a todos, sigan trabajando como lo saben hacer, con pasión, sigan dándole rostro humano a su trabajo para continuar construyendo juntos el Tamaulipas que Todos Queremos” añadió.
En su intervención el titular de la Secretaría de Salud, explicó que en esta primera etapa se basificarán los trabajadores que hayan ingresado a hospitales estatales entre el 2000 y el 2008; los trabajadores contratados entre el 2009 y el 2010 recibirán la Basificación en diciembre de 2013 y en el 2014 se les otorgarán a aquellos que ingresaron como eventuales de enero a mayo de 2012.
Por su parte la dirigente del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, agradeció al gobernador del Estado la entrega de bases y premios estatales de antigüedad que en su conjunto representan una inversión histórica superior a los 110 millones de pesos.
“Gracias gobernador por responder a las necesidades de la gente, por ser un líder firme y de corazón sensible, justo y a la vez generoso como hoy una vez más lo demuestra” señaló la dirigente en representación de los agremiados.
Con esta entrega, el personal recibe los beneficios de pensiones por jubilación, retiro por edad avanzada y tiempo de servicios, por muerte, riesgos profesionales, invalidez y cesantía en edad avanzada, atención médica para el trabajador y sus familias, entre otros de igual importancia.
Discussion about this post