Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 9.-
Más de 200 operadores de camiones urbanos han sido sancionados este año por la delegación de Transporte Público local, informó su titular, Carmelo Castellanos Pérez.
El funcionario comentó que a pesar de esas cifras, existe una reducción en el número de quejas contra los operadores, ya que en el 2009 la delegación recibía aproximadamente 50 quejas mensuales y en este 2010 se reciben entre 30 y 35 por mes.
Comentó que las principales quejas contra los chóferes son porque circulan fuera de ruta, no cumplen con el horario y por conducir con exceso de velocidad.
“Es muy notable la diferencia, de todas las quejas que hemos recibido sancionamos a poco más de 200 operadores de los casi mil que tenemos registrados”, señaló.
Indicó que las sanciones no son económicas porque dentro del reglamento no contempla la figura del operador, así que las hacen administrativamente suspendiendo a los chóferes por día, de acuerdo a la incidencia.
“Las suspensiones son por día y van de acuerdo a la falta y reincidencia, o sea que hemos mandado a descansar a chóferes hasta por una semana, dependiendo el problema”, explicó.
Agregó que la denuncia ciudadana es importante para mejorar poco a poco el servicio de transporte público en la ciudad.
Discussion about this post