Cd, Victoria, Tamps.-
Personal de las Agencias del Ministerio Público Investigador se han hecho acreedores de sanciones por no prestar un buen servicio, reconoció Rosalba Portes de Rangel.
Sin precisar el número de servidores que han sido amonestados por este motivo, la Visitadora General de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJ), señaló que es el área de Asuntos Internos de la dependencia quien tiene la información.
“Sí, sí ha habido… más o menos… no sé, apenas Asuntos Internos, nosotros únicamente damos vista a asuntos internos”, dijo.
En este tenor, reveló que las fallas más comunes por las que se queja la población son la falta de atención, la dilación en las averiguaciones, y algunas inconformidades en cuanto a reservas e inejercicios aunque consideró normal este tipo de situaciones ya que algunas de las dos partes se inconforma con alguna resolución.
Portes de Rangel tampoco precisó los tipos de sanciones que se aplican al personal, aclarando que su función es solo revisar y fiscalizar las agencias del Ministerio Público.
“Sería Asuntos Internos el que podría responderles, nosotros básicamente somos revisores, y fiscalizadores de las agencias del ministerio público, peritos y policías ministeriales”, apuntó.
A decir de la funcionaria, las agencias están operando bien lo anterior se ha comprobado durante las supervisiones que se hacen a estas dependencia.
“A mi punto de vista están operando bien, yo creo que lo mejor que se ha dado es exhortar al Ministerio Público, al fiscal, a que estén en sus oficinas, a que llegue temprano y a que se atienda al público”, señaló.
En este contexto señaló que se hacen dos supervisiones durante el año a esas áreas de la Procuraduría y hay algunas que ya tienen hasta la segunda revisión, pero señaló que se sigue trabajando al respecto y se han girado indicaciones a las mismas.
“Exactamente se ha exhortado a seguir trabajando como lo hemos estado haciendo, ha mejorar la calidad de las averiguaciones previas y a darle agilidad a todas aquellas personas que acuden a las agencias del Ministerio Público a procurar justicia”, finalizó.