Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 14.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará a tortillerías de esta frontera al comprobar, luego de un operativo, que daban a sus clientes kilos incompletos, además de otras irregularidades.
El titular de la Profeco en Nuevo Laredo, Gilberto Barberena Morales, indicó que entre septiembre y lo que va de octubre se efectuó el verificativo, encontrándose irregularidades en cinco negocios, de los cuales dos de ellos daban producto de menos.
“Detectamos que en una tortillería se daban paquetes de hasta 160 gramos menos, haciéndose pasar por kilos enteros y cobrándose como tales a los clientes”, expresó.
Indicó que lo mismo pasó en otro expendio, donde se daban paquetes de 900 gramos y además tenían una báscula sin calibrar.
Otros negocios sancionados fueron la tortillería Monterrey de la colonia Los Fresnos; “La Solidaridad”, en la colonia del mismo nombre, donde no se exhibía el precio del producto ni la información en las envolturas.
Asimismo, el expendio “La Colinas del Sur”, de la misma colonia, donde se encontró una báscula sin calibrar.
Por estas acciones, a las cinco tortillerías se les levantaron actas administrativas y tienen 10 días para apelar al veredicto y, en caso de encontrárseles responsables, deberán pagar una multa.
Discussion about this post