Matamoros, Tamps./Agosto 9
De nueva cuenta el ejido Las Blancas, ubicado sobre la carretera a Valle Hermoso, está propenso a inundarse, pues en una parte del bordo de contención del Arroyo Las Blancas se formó una grieta de 40 metros por donde el agua fluye sin ningún obstáculo hacia la comunidad rural.
Sonia Tovar Camarena, comisariada del referido ejido, informó que los niveles del agua habían disminuido considerablemente en los últimos días, pero con esta situación el ejido volverá anegarse de agua en las próximas horas.
“Ya teníamos contemplado regresar a nuestras casas, pero ya no se va a poder, tal vez el ejido quede inundado en un día”, pronunció.
La lideresa ejidal señaló que recorrieron la zona dañada en compañía de la dirección de Protección Civil, sin embargo, no queda otra cosa más que agilizar el rescate de algunas pertenencias como la maquinaria que se utiliza para sembrar.
Tovar Camarena también indicó que solicitaron el apoyo del Sector Naval para que los auxilie en las labores de evacuación, ahora que la contingencia se ha vuelto a complicar en esta comunidad rural.
Discussion about this post