Al ser la educación una prioridad para el gobierno municipal, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se comprometió a que su administración no escatimará esfuerzos y recursos para lograr escuelas seguras y saludables que garanticen la formación de las nuevas generaciones de tampiqueños con valores.
Afirmó que para lograr instituciones sólidas y seguras, la participación de la comunidad estudiantil es fundamental, debido a que desde las aulas se debe de expresar e inculcar el cariño que tenemos a nuestro país y el respeto a nuestra historia, valores y tradiciones, para sentirse orgullosos de ser mexicanos, pero también trabajar día a día en ser mejores personas y ciudadanos, a través del respeto a maestros, compañeros de estudio y tutores.
“Ustedes son el presente y futuro de esta ciudad que tanto queremos, del Tampico que vive en cada uno de nosotros, por eso estaremos siempre apoyándolos, para que sigan teniendo éxito como escuela de calidad, como escuela saludable y segura”, dijo.
El edil porteño informó que en lo respecta a la actual administración municipal en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se llevan a cabo diversos programas y actividades para fomentar entre los educandos la cultura del respeto e igualdad en el entorno escolar y sus hogares.
“Debemos buscar hacer siempre lo correcto, sean honestos y responsables, que nuestros jóvenes desde pequeños defiendan el valor del respeto, sobre todo ahora que debemos estar muy unidos para que en las escuelas no exista el bullying, para que todos los alumnos convivan en paz y armonía”, concluyó.
Discussion about this post