Cd. Victoria, Tam.-
Hasta en un 40 por ciento se han incrementado las enfermedades gastrointestinales en el último mes reconoció el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Carlos Morris Garza.
Y es que, según detalló, anteriormente se presentaban alrededor de 280 casos en ese periodo de tiempo, pero el pasado mes de mayo la estadística se cerró con 450 infantes atendidos por esa causa.
Explicó que de los 450 menores atendidos, 17 quedaron internados en esa institución médica debido al grado de deshidratación que presentaban, pero en todos los casos los infantes ya fueron dados de alta.
Comentó que son los primeros días en que se están presentando altas temperaturas y aún faltan los meses de julio, agosto y septiembre que regularmente traen temperaturas bastante altas “y eso hace que los alimentos en las calle se descompongan con mucha facilidad de ahí que nos empiezan a llegar niños con cuadros gastrointestinales”.
Morris Garza destacó que hasta el momento no se ha presentado la defunción de algún infante por esta situación y confió en que este año se termine así.
Ante ello llamó a la población para que extreme precauciones, sobre todo si consume alimentos en la calle, ya que además de no estar preparados con las debidas normas de sanidad, pueden estar caducos por el intenso calor.
Cabe mencionar que las enfermedades gastrointestinales se caracterizan por la evacuación frecuente de deposiciones anormalmente blandas o líquidas, porque contienen más agua de lo normal y hay pérdida de sales, importantes para mantener el estado de hidratación de la persona.
Por ello se recomienda extremar las medidas preventivas como son el lavado de manos antes y después de preparar los alimentos, así como también antes y después de consumirlos, y después de ir al baño, entre otras acciones.
Discussion about this post