Matamoros, Tam./ Junio 11.-
Jesús Melhem Kuri, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Tamaulipas (Fecanaco) aseguró que la inseguridad que se vive en el Estado y la publicidad negativa que han hecho de este problema los medios de comunicación extranjeros, han afectado al turismo de la entidad y por ende, al rubro comercial.
“La delincuencia ha tenido un impacto muy negativo en todos los sectores, pero aparte tenemos por el lado de extranjero el doble de publicidad negativa que afecto al turismo”, dijo el presidente del organismo empresarial.
Dijo que esta situación ha provocado que los inversionistas se rehúsen a destinar recursos para la creación de comercios y también ha propiciado la fuga de capitales en la mayor parte de la entidad.
“En los últimos 4 años la inversión ha estado paralizada, la delincuencia ha afectado, esperamos que esto se tranquilice más adelante”, externó.
El entrevistado mencionó que se ha registrado tenido una perdida del 2 por ciento laboral en todo el Estado, pero algunos comerciantes originarios de la entidad tienen la esperanza de que pronto termine esta mala racha.
Discussion about this post