Cd. Victoria, Tamps.-
La empresa Teléfonos de México (Telmex) no cumple con las demandas de los trabajadores, al no recontratar al personal que se jubila, se prefiere contratar a personal nuevo y sin experiencia, para no pagar los salarios que por ley deben otorgarse, ya que la empresa esta en condiciones de dar una buena renumeración, declaró Leopoldo Gámez de León, secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria.
El acuerdo entre el sindicato y la empresa se tomó desde el 2008, pero hasta ahora la gente se continúa jubilando y no se le recontrata, por ese motivo existe una gran inconformidad; para el próximo 25 de abril si es necesario podrán ir a la huelga, al no cumplirse este acuerdo marco.
Dijo que esta acción se va a tomar en cuenta luego que se dé la reelección del dirigente del STRM, Francisco Hernández Juárez, quien encabezará la planilla verde.
El representante sindical dijo que la empresa responde a las necesidades de la gente porque cuenta con personal capacitado y por eso mismo la plantilla laboral tiene que pedir lo justo cuando se llevan a cabo las revisiones contractuales.
Dijo que esto se dará en lo posible hasta que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que es la que frena la buena renumeración salarial para muchos trabajadores.
“Como trabajadores siempre hemos apostado a la calidad del servicio que presta la empresa, pero el Gobierno Federal le ha negado darle la concesión del llamado triple play, por lo que la empresa ha decidido apostarle a lo que se llama la banda ancha, para dar una mejor servicio al cliente”. (Redactó Javier Vázquez Eguía).