Cd. Victoria, Tamps.-
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) señaló que, en relación con otros años, la actividad cinegética decayó en los últimos dos meses del 2011, principalmente por cuestiones de inseguridad.
El jefe de Denuncias Ambientales de la delegación de la Profepa en Tamaulipas, Gerardo Maldonado Insignia, reveló que la inseguridad y en menor grado la crisis económica disminuyeron la presencia de cazadores de venado cola blanca.
“Hasta ahorita no hemos tenido ningún hecho delicado. Normalmente en esta temporada el personal da una revisión a los ranchos cinegéticos, verifican que tengan al documentación en orden y de manera aleatoria se instala vigilancia en los caminos para evitar la presencia de cazadores furtivos”, dijo.
Refirió que en Tamaulipas existen en promedio 300 ranchos que se dedican a la promoción de la cacería, que se distribuyen en municipios de la frontera norte de la entidad.
El funcionario federal dijo desconocer el número de registro de cazadores de la actual temporada; sin embargo, admitió que fue menor debido al problema de inseguridad.
“Desconocemos el número de permisos que se expidieron porque eso lo maneja Semarnat, pero ahora con la inseguridad sabemos que la cifra bajo”, puntualizó.
Finalmente, dijo que anteriormente asistía mucha gente de diversos estados del país y del extranjero, “y ahorita no tenemos reportes de que exista una gran afluencia de cazadores”.
Discussion about this post