Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 8.-
Luego de los problemas de inseguridad que se tienen, el desarrollo de la obra pública no se ha detenido, sólo existe un compás de espera, hasta en tanto el Gobierno del Estado, de a conocer el plan de infraestructura y con ello poder iniciar las acciones de licitaciones, por lo tanto constructores trabajan en obras privadas.
Jorge Alberto Velazquez Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Victoria, expresó que este problema de inseguridad que se tiene, en cuestión de la realización de las obras, no ha sido un factor negativo, se ha cumplido, pero sobre todo se han entregado las obras.
Sin embargo, no deja de ser una situación incomoda, pero se hace con mucho cuidado, con el fin de evitar tener problemas y en ese sentido, los empresarios y empresarias de la rama de la construcción se cuidan, sostuvo.
Indicó que pese a los problemas repito de seguridad, como económicos, hasta el momento en esta delegación no se han dado de baja empresas constructoras, siguen las mismas de 2011 y esto nos favorece, porque quiere decir que están trabajando.
Reconoció que en el mes de enero, se cuenta con un programa del 10 por ciento de descuento a quienes se inscriban en la CMIC, entonces muchos aprovechan ese beneficio, pero aparte de ellos, están construyendo.
Por otra parte y al cuestionársele sobre el reto como presidente de la CMIC Victoria, expresó que será la capacitación, luego de que se cuenta con el mejor centro en esa especialidad en Ciudad Victoria, donde se tiene un capacitador de primera para elaborar proyectos y planos, entonces quereros realizar más cursos, concluyó.
(Redactó Salvador Leal Luna).
Discussion about this post