Matamoros, Tamps. / Octubre 16.-
Los restaurantes de la localidad viven una situación complicada, pues los incrementos en los insumos y la ausencia de comensales, han ocasionado que muchos de ellos efectúen recortes de personal y de horarios de labores.
Mauricio Islas, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Matamoros, dijo que mientras los restaurantes de Matamoros están vacíos, en la ciudad de Brownsville registran una mayor afluencia.
Aunado a eso, los incrementos en los insumos y en los costos de los servicios, han venido afectar a los propietarios, quienes a su vez han tenido que implementar medidas para soportar la crisis por la que pasan.
“Algunos han modificado sus tipo de productos, sus horario, han tenido que hacer recortes de personal, retomando distintas alternativas, buscando la manera de salir adelante”, dijo el representante de la Canirac.
También comentó que en muchos restaurantes de la localidad optan por elaborar un menú que les permita disminuir el gasto. Asimismo, se ha intentado desplegar promociones, pero esto tampoco resulta factible en el negocio.
“Como todos los comercios esperamos que se reactive la economía y la gente vuelva a nuestros restaurantes”, concluyó.
Discussion about this post