TAMPICO, TAM.- Continúan los trabajos de reencarpetado de la prolongación de la avenida Hidalgo desde el Distribuidor Vial del aeropuerto, hasta la Divisoria con el municipio de Altamira.
La inversión total es de 20 millones de pesos, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, obra que será de gran beneficio para miles de automovilistas que diariamente pasan por esa transitada arteria.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio, José Fernández Espínola, informó que esta obra de gran trascendencia para la ciudad, se espera que de ser favorables las condiciones climatológicas para efectuar las labores correspondientes este gran proyecto quede concluido en su totalidad el próximo 17 de Octubre.
Actualmente por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas y con el respaldo del gobernador, se ha estado laborando durante la madrugada para no ocasionar molestias a los conductores durante el día, evitando con ello congestionamientos vehiculares por estas labores, dijo.
Explicó que se continuará con el reencarpetado de carriles laterales ponientes al Distribuidor Vial Aeropuerto, mientras que en los carriles sur- norte se continúan con trabajos de bacheo y saneamiento y se dará prioridad al carril de alta de la curva Texas hasta la Avenida Burton E. Grossman, ante esto, pidió a los automovilistas su comprensión, por las molestias ocasionadas.
Por último, destacó, que esta importante obra forma parte de los compromisos del gobernador y del alcalde para generar una mayor conectividad vial, agilizando la fluidez vehicular y sobre todo reducir el congestionamiento en horas pico, así como accidentes en esa principal avenida que comunica con la zona norte del municipio.