Matamoros, Tamps. / Octubre 19.-
El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim) externó que los paros de labores en las maquiladoras y los recortes de personal siguen latentes, pues los mercados internacionales continúan paralizados y son nulos los requerimientos de productos elaborados por la industria instalada en Matamoros.
Hace unos días se difundió que la empresa Kemet implementó un paro de labores por la falta de productividad, sin embargo, el referido sindicato aseguró desconocer el tema.
Lo que no desmintió fue la complicada situación que atraviesan los corporativos industriales.
Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim, externó que se han cancelado días laborales o recortado horas de la jornada de trabajo, pero son casos aislados. Sin embargo, no descartó que se complique el panorama para las fábricas.
“Sabemos que hay algunas que paran por un día o por horas, pero de manera total no. En ningún momento se descarta que en cualquier ocasión se pudiera presentar porque hay crisis en los mercados internacionales”, dijo.
El entrevistado expuso que las empresas han hecho lo posible por mantener intacta la plantilla laboral, esto pese a la nula productividad y, por ende, las escasas ganancias.
Ante la situación, el líder de la clase trabajadora en la localidad pronunció que hay perspectivas de crecimiento, pero también confianza en que la situación se normalice en los mercados internacionales para el próximo año.
(19/oct/2011)
Discussion about this post