Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 9.-
Con el fin de sofocar el incendio en la sierra Madre que amenaza con afectar la reserva de la Biosfera de “El Cielo”, el gobierno de Tamaulipas pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional y a sus homólogos de Nuevo León y Coahuila.
El gobernador Eugenio Hernández Flores admitió que el fuego está fuera de control y ha consumido ya más de 400 hectáreas de pastizales en Gómez Farías, que se suman a otra superficie menor siniestrada por dos incendios más que se localizan en los municipios de Bustamante y Jaumave.
Dijo que luego de haber sobrevolado la zona afectada por los tres incendios, que se localiza justamente entre los límites de los tres municipios, pidió que se multipliquen las brigadas para cerrar el fuego, debido a que es extenso y de grandes proporciones.
Aun y cuando el incendio es de grandes proporciones, Hernández Flores dijo que el daño no es grande debido a que sólo ha quemado la hojarasca y “los árboles afortunadamente no han sufrido daños”.
Existe preocupación, sostuvo, por la amenaza que representa este incendio para la reserva de la Biosfera de “El Cielo”.
Ante ello, precisó que “en este momento voy a pedir auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional para poder multiplicar las brigadas y de esa manera cercar el incendio”.
Hernández Flores refirió que lo mismo hizo ya con los gobernadores Natividad González Parás, de Nuevo León, y Humberto Moreira, de Coahuila.
Enfatizó que el principal problema es la sensibilidad del lugar, porque precisamente el incendio se encuentra el nivel más alto de la reserva ecológica de “El Cielo”.
Discussion about this post