Matamoros, Tam.-
Raúl Quintanilla de la Garza, presidente de la Unión de Comerciantes de Autos Usados, anunció que ante la negativa de la Aduana de Matamoros para nacionalizar autos “chocolates” con un 70 por ciento de descuento solicitaron el apoyo de la Aduana de Reynosa para nacionalizar más de 5 mil vehículos por aquel puerto fronterizo.
“Ya platicamos con la gente de Reynosa y nos van a facilitar un carril para los importadores de Matamoros por lo que a partir de hoy viernes vamos a iniciar con el trámite de nacionalización, pero sólo para los residentes de esta frontera por lo que es necesario presentar su credencial de elector” explicó Quintanilla de la Garza.
Asimismo señaló que hoy viernes partirán rumbo a Reynosa las primeras 700 unidades y el único inconveniente es que los dueños de los autos tendrán que llevar sus autos “chocolate” hasta aquella ciudad y absorber los gastos de gasolina y peaje.
“Estamos solicitando el apoyo de la Policía Federal división Caminos para que todas las unidades a nacionalizar de Matamoros sean escoltadas por patrullas y que sean flexibles con ellos porque van a realizar un trámite para legalizar su situación”.
El líder de los Comerciantes de Autos Usados, destacó que se seguirá respetando los precios bajos para la nacionalización de autos en Matamoros, pero todo gracias a que sus homólogos de Reynosa aceptaron los precios bajos esto a pesar de que allá la regularización sale 100 dólares más alta.
“Actualmente están echándonos la mano 30 comercializadoras de Reynosa con las cuales estamos muy agradecidos y por ello en este momento están 700 pedimentos están rumbo a la Aduana de aquella ciudad fronteriza, ya que aquí en Matamoros la Aduana sigue sin recibir ningún trámite”.
Discussion about this post