Nuevo Laredo, Tamaulipas / Junio 8.-
Con crisis y el aumento a los precios los neolaredense han encontrado una salida falsa en las casas de empeño, en la ciudad ahora existen un sinfín de este tipo de negocios que sin muchos requisitos te hacen entregar sin pensar objetos valiosos.
En un ejercicio se asistió a cinco de estas casas de empeño con una cadena de oro de 14 kilates para ver qué nos ofrecían y bajo qué condiciones.
Todas sin excepción alguna lo primero que hacen es preguntarte si anteriormente habías empeñado algo y la credencial de elector o alguna identificación con foto para tomar tus datos y buscarlos en su sistema.
Luego en algunas como First Cash y Cash Cash, te dicen que en lugar de empeñarla mejor se las vendas, ofreciéndote más dinero por la venta que por el empeño, aprovechando la necesidad de dinero que tienes.
La primera que se visitó fue First Cash, ahí inmediatamente pidieron la credencial de elector y revisaron si el nombre de la credencial aparecía en su sistema, luego antes de ver lo que empeñaría propusieron comprarla a mejor precio.
Entre los empleados se hablan en claves para comunicarse, por lo que no se entiende lo que se preguntan uno a otro, luego, revisaron la pieza y la pesaron para ver el valor.
El mismo procedimiento pasó en todas, las demás, Cash Cash, Presto Más, Prenda Mex y el Nacional Monte de Piedad, aunque en las últimas tres te ofrecen el dinero en pesos y no hay opción para venderlo, sólo de empeño.
En la mayoría existe mucha seguridad, cámaras por todos lados, guardias y puertas que se abren una por una y mediante control remoto.
Solamente en First Cash y Cash Cash aceptan todo tipo de artículos, mientras que los otros tres se dedican exclusivamente a la joyería.
Discussion about this post