Ciudad Victoria, Tam.-
Los amigos de Héctor González Antonio y sus familiares lo recuerdan con una frase que él siempre les decía: “Soy un consentido de Dios”.
La evocación de la frase pone la “piel chinita” a todos en la funeraria cuando su hija mayor estalla en llanto: “¿Por qué, papá? ¡Eras el consentido de Dios!”. Sus palabras fluyen con mucho dolor, mientras sus familiares la abrazan.
A las 14:15 horas de este miércoles llegó el cuerpo de Héctor González a los Funerales Arredondo. El reportero y corresponsal de Grupo Imagen fue hallado sin vida la mañana del martes en la colonia Estrella.
“Dios me regaló 40 años a tu lado, ve con Dios hijo, eres un ser maravilloso”, le habla su madre, Reyna Antonio Sánchez. En medio de su dolor ella le reza y canta, “Dios está aquí, qué hermoso es, él lo prometió donde hay dos o tres (…)”. En todo momento es acompañada por su esposo, José Ignacio González López, y por algunos familiares y amigos.
A las 8:15 horas el lugar está lleno de comunicadores, el padre José Dolores Muñoz oficia una misa de cuerpo presente. Al finalizar el servicio religioso surge de forma espontánea un minuto de aplausos como un adiós al amigo, al colega.
La novia de Héctor, la reportera Patricia Azuara, sorpresivamente se pone de pie y bañada en llanto estremeció a los presentes con sus palabras: “Quiero cumplir la voluntad de Héctor. Él siempre me dijo que si alguna vez sucedía esto, les dijera que estén tranquilos, que él fue un hombre muy feliz, porque hizo lo que más le gustaba en la vida”.
Se tiene previsto que este jueves, el cuerpo de Héctor González Antonio sea trasladado por sus padres al Estado de México, de donde era originario. Será sepultado en el Jardín Guadalupano, en Ecatepec de Morelos.
Procuraduría analiza textos. Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) fue enviado por la Fiscalía Especial en Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para coadyuvar en el análisis sobre los textos escritos por Héctor González, para establecer si existe una relación con su homicidio.
El vocero en temas de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, señaló que, según el informe de Servicios Periciales, el cuerpo de Héctor presentaba 24 golpes en cuerpo y cara causados con piedras. Tenía un traumatismo craneoencefálico torácico que derivó en su muerte. “Según los peritos, entre el momento en que fue encontrado y su muerte habrían pasado unas seis horas”, agregó.
Mientras en Nuevo León. La Fiscalía General de Nuevo León aseguró a familiares de la periodista Alicia Díaz González, asesinada el 24 de mayo, que en cuestión de horas se resolverá el caso. Miguel Ángel Díaz, hermano de la comunicadora, afirmó que desde hace dos años Alicia había denunciado amenazas.