Matamaoros, Tamps. / Mayo 3.-
Tres instituciones educativas de nivel Básico sufrieron robo durante el periodo vacacional de Semana Santa y aunque la cantidad de escuelas perjudicadas es menor en comparación al año pasado, estos hechos continúan representando una problemática para el sistema educativo local.
El Jardín de Niños Martha G. de Argüelles, las Primarias Gabriela Mistral y Lázaro Cárdenas, son los planteles que resultaron afectados por los delincuentes durante las pasadas vacaciones.
El coordinador de Seguridad Escolar en Matamoros, Juan Manuel Charles Salazar, informó que fue en la última semana de vacaciones cuando se presentaron los hurtos, de los cuales uno resultó ser considerable por los aparatos electrónicos que saquearon los malhechores.
“En la Primaria Gabriela Mistral el robo fue mayor que en las otras porque se llevaron una televisión de 32 pulgadas, una cámara digital y otros aparatos electrónicos que juntos suman una fuerte cantidad de dinero”, dijo el coordinador del referido programa escolar.
En tanto, el acontecimiento de robo en la otra primaria no ha sido cuantificado pues apenas sucedió el domingo por la noche. Del Jardín de Niños Marta G. de Argüelles sólo se llevaron una cafetera eléctrica y 2 metros de cobre.
“El promedio de escuelas que roban en vacaciones es de 5 a 7, ahora solo fueron 3 robos, pero lo ideal sería que no pasará esto”, pronunció el entrevistado.
Charles Salazar externó que los comités de seguridad escolar continuarán uniendo esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta ciudad para erradicar esta problemática que perjudica al sistema educativo local.
Discussion about this post