Matamoros, Tamps.-
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo en este municipio fronterizo para supervisar el Libramiento Puente Ferroviario Matamoros-Brownsville y la ampliación del Puente “Los Tomates”, obras estratégicas que fortalecerán el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
El mandatario llegó en helicóptero al ejido El Sabino, lugar donde se desarrolla el libramiento ferroviario, acompañado del gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el alcalde Alfonso Sánchez Garza.
En el evento, para el cual se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, también estuvieron presentes líderes empresariales, comerciales y dirigentes sindicales de la región.
Después de la explicación técnica que se le hizo sobre los proyectos, el gobernador Egidio Torre Cantú, dirigió un mensaje donde agradeció al presidente de México los recursos destinados para mejorar la infraestructura de la entidad.
En tanto, Felipe Calderón Hinojosa destacó que en 100 años no se había construido una vía de comunicación como el puente ferroviario Matamoros-Brownsville. Pronunció que la obra será de suma importancia en el comercio internacional.
Señaló que México ha tenido un crecimiento importante en la fabricación y exportación en diversos ramos por lo que es fundamental ampliar el ramo de la comunicación terrestre.
Al término de su mensaje, el mandatario nacional se retiró del lugar con el grupo de autoridades que lo acompañó durante su gira por la entidad tamaulipeca.
Cabe hacer mención que las obras serán culminadas hasta el primer trimestre del 2013.
Discussion about this post