Cd. Mante, Tamps. / Abril 20.-
Al realizar un recorrido por los balnearios de La Aguja y El Nacimiento para supervisar el buen estado de las instalaciones de estos atractivos turísticos que tiene el municipio en vísperas de la Semana Santa, el alcalde Humberto Flores Dewey, aseveró que en El Mante, tenemos instalaciones turísticas funcionales, para disfrutar el agua cristalina de nuestros balnearios en este periodo vacacional.
“Tenemos aquí un paraíso natural, no me canso de decir que Mante, es el paraíso terrenal por las instalaciones; la naturaleza que nos distingue y por lo que representa El Nacimiento”, destacó.
Flores Dewey invitó a los vacacionistas que empiezan a llegar a esta ciudad desde diversos puntos del país y del extranjero a que disfruten en familia de estos paseos naturales que tiene El Mante, pero sobre todo, advirtió a los paseantes a que tengan las precauciones propias de estos días de vacaciones.
“Estos días, son de descanso pero también de fortalecimiento espiritual, de fortalecer nuestra Fe y hacerlo en familia, respetando a todos los demás vacacionistas que estén aquí convergiendo y que tengamos una Semana Santa limpia y agradable en compañía de nuestros seres queridos”, sugirió.
Durante el recorrido realizado la mañana de este lunes 18 de Abril, el edil acompañado de directores y coordinadores del ayuntamiento mantense, inicialmente, constató el buen estado del camino principal de acceso a La Aguja y El Nacimiento para que transiten bien los vehículos, además de supervisar las acciones de bacheo realizadas previamente para que esta ruta de acceso, esté presentable y funcional cuando empiecen a arribar los turistas a estos sitios recreativos.
En El Balneario La Aguja, el jefe de la comuna mantense, observó con agrado la limpieza y pulcritud que presenta el área recreativa y el retiro de lirio acuático realizado en el canal y en la presa derivadora al tiempo de reconocer el trabajo hecho por los amigos del Distrito de Riego en este sentido para recibir tanto a bañistas y vacacionistas en las vacaciones de Semana Santa.
Recordó que este lugar, figura dentro de los récords de Guiness en profundidad de cavernas.
“Hace algunos años, vino aquí a este sitio el Buzo Sheck Exley, y no encontró fondo; No obstante, la cueva de El Nacimiento, quedó registrado en 1989 como el lugar más profundo en cavernas, siendo más de 265 metros la inmersión que se tuvo por aquel entonces, suceso que puso a este municipio en la óptica del mundo”, resaltó.
Flores Dewey indicó que el compromiso de la administración que preside, es que los vacacionistas y las familias mantenses que se den cita a estas joyas de la naturaleza que posee el municipio, tengan instalaciones dignas y accesos funcionales.
Discussion about this post