Matamoros, Tam./ Junio 11.-
En lo que va de la administración municipal se han suspendido 10 elementos de la Delegación de Tránsito local por abusar de su autoridad y extorsionar a la población matamorense.
Ricardo Wall, director Operativo de la dependencia, dijo que se han suspendido por días y sin goce de sueldo a cerca de 15 elementos de la corporación por incurrir en una falta al reglamento interno.
Informó que la Contraloría es el departamento que recibe las denuncias ciudadanas en contra de los agentes viales, misma que le da continuidad y emite la sanción que habrá de aplicarse al elemento, si se comprueba su mala actuación como servidor público.
“Los elementos que han sido dado de baja es porque han abusado de su autoridad o extorsionado a conductores”, manifestó el funcionario.
El director operativo mencionó que las denuncias en contra de la corporación han disminuido, pero que siguen vigilando el comportamiento de los tránsitos de la localidad.
Por eso lanzó un exhorto que “los elementos de transito deben tener en cuenta que desde que salen de sus casa son servidores públicos y tienen que hacer un buen papel con la sociedad”.
Discussion about this post