Díaz Ordaz, Tamaulipas.-
Autoridades federales del cruce internacional que une las ciudades fronterizas de Díaz Ordaz, Tamaulipas y Los Ébanos, Texas, anunciaron la suspensión temporal del “chalán” que permite el cruce de automovilistas y peatones, por el aumento de nivel del río Bravo.
El portavoz del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Eduardo Pérez señaló que a partir de este domingo 3 de junio, quedarán suspendidas las operaciones del “Ferry” internacional, luego del incremento hasta más de un metro en el nivel del agua del río Bravo.
El funcionario federal dijo que para evitar accidentes o percances, a partir de este domingo 3 de junio dejará de prestar el servicio de cruce a través del “Chalán”, pues reconoció que el aumento en el nivel del caudal podría poner en riesgo a los usuarios.
Eduardo Pérez recordó que el “Chalán” como se le conoce de lado mexicano o el “Ferry” según los estadunidenses, es el único medio por el que se puede realizar el cruce internacional entre las ciudades de Díaz Ordaz y Los Ébanos.
Resaltó que este tipo de cruce es único en su tipo entre México y Estados Unidos, este último considerado uno de los países más poderosos.
El vocero de la CBP mencionó que el cierre temporal del cruce internacional obedece a los altos niveles de agua en el río Grande (río Bravo), y agregó que permanecerá sin operar hasta que los niveles del caudal disminuyan y no se ponga en riesgo la integridad de los usuarios.
Finalmente, exhortó a los usuarios de este cruce fronterizo a utilizar los puentes internacionales de ciudades aledañas como Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo y Nuevo Progreso.
Discussion about this post