Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) se ha visto en la necesidad de sustituir por lo menos siete mil personas, que habiendo recibido capacitación y aceptado ser funcionarios de mesas directivas de casilla, han desistido.
El Instituto Nacional Electoral (INE) se ha visto en la necesidad de sustituir por lo menos siete mil personas, que habiendo recibido capacitación y aceptado ser funcionarios de mesas directivas de casilla, han desistido.
Lo anterior sentó las bases para que el Instituto, hiciera uso del listado nominal con fotografía y en base a las secciones donde se hicieron las sustituciones, ir nuevamente casa por casa, con el objeto de invitar a otras personas que no resultaron insaculadas, a fungir como funcionarios de casilla el día de la elección, confirmó Sergio Iván Ruiz Castellot.
El presidente del INE en Tamaulipas reveló que los lugares en los que se ha tenido que hacer esas siete mil sustituciones, corresponde a la zona centro de Tampico, donde el número de personas es menor, toda vez que las casas o viviendas donde residen, se han convertido en locales comerciales, hoteles u otro giro.
“Sí hemos tenido contratiempos, se han sustituido alrededor de siete mil personas de los 44 mil 600 que se habían designado pero a pesar de ello vamos avanzando en la integración de las poco más de cuatro mil casillas que se van a instalar para recibir y contabilizar el voto ciudadano en la elección del domingo 2 de junio”, señaló.
Y es que, aun cuando el plazo fatal para tener el ejercito de ciudadanos en cada una de las mesas directivas de casilla es un día antes de la elección, consideró que hasta ahora se dispone de un 65 por ciento de avance en la integración de las casillas.
Aparte de Tampico, citó que en otros lugares como Reynosa y Nuevo Laredo se agotó la lista de reserva que se tenía y por lo tanto, recurrieron al listado nominal en la búsqueda de personas que acepten ser capacitados y realicen esa labor como funcionarios de casilla.
Ruiz Castellot estableció que la sustitución de personas para fungir como funcionarios de casilla no es en todos los distritos, donde de hecho hay algunos que ya tienen el número necesario de funcionarios para la integración de las mesas directivas de casilla. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)