Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local dictaminó a favor una iniciativa de Movimiento Ciudadano con la cual se pretende castigar a funcionarios que en público utilicen el término “gordito” para hacer referencia a personas con sobrepeso.
Luego de diversos acuerdos al interior del Congreso y de la Junta de Coordinación Política, la propuesta del diputado Alfonso de León Perales logró avanzar para que este miércoles o el próximo lunes sea aprobada en el pleno.
El proyecto pretende incluir en la Ley estatal la palabra “gordo” o sus derivados dentro de los adjetivos discriminatorios, sobre todo cuando se hacen en público.
De León Perales consideró que así como se asumen con seriedad enfermedades como el cáncer o la diabetes, el sobrepeso debe verse como una enfermedad y de ninguna forma motivar el sarcasmo.
“Ha sido una legislatura muy plural, creemos que los acuerdos se van dando y no para favorecer a un partido o político alguno, sino para el bienestar de los tamaulipecos”, subrayó.
Añadió que la iniciativa que ingresó en meses pasados contempla sanciones a quien use adjetivos de ese tipo y considere la palabra “gordo” como discriminatoria.
Discussion about this post