Cd. Victoria, Tam.-
Recursos por unos 80 millones de pesos analiza aplicar el gobierno del estado en la reparación de caminos ejidales y de rancherías de diversos municipios de Tamaulipas, dañados por la tormenta tropical Dolly.
El subsecretario de Infraestructura de Transporte del estado, Fernando Cánovas Royo, dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se evalúan los daños generados por el fenómeno metereológico que afectó la entidad la semana anterior.
Manifestó que se proyecta reparar caminos en más de 45 ejidos y ranchería, mediante un intenso programa de rehabilitación de carreteras alimentadoras y caminos rurales.
Resaltó que algunas carreteras de la Red Estatal y caminos rurales, en los municipios de Aldama, González, Llera, Xicoténcatl y Victoria sufrieron daños según los reportes preliminares.
“Para reparar los daños, de manera preliminar se requerirán recursos aproximadamente por 80 millones de pesos; además, de los posibles daños causados a la infraestructura vial, la cual se está evaluando”, dijo.
Manifestó que en breve, se estará presentando un informe detallado de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Dolly”, a fin de solicitar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los recursos necesarios para iniciar los trabajos de reconstrucción.
El funcionario enfatizó que el gobierno del estado está trabajando con las instancias necesarias, para brindar atención y apoyo a las comunidades más necesitadas.
Discussion about this post