Ciudad Victoria, Tam.-
Con la ubicación de 70 hectáreas donde se concentra la mariposa monarca, autoridades del medio ambiente de Tamaulipas intensificaron la concientización sobre la protección de esta especie con ayuda de la participación ciudadana.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, destacó que los terrenos a los que llega la mariposa se localizan en cuatro ejidos de Jaumave, municipio que constituye su principal ruta migratoria por el estado.
Detalló que con el objetivo de promover la cultura ambiental, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en conjunto con movimientos ciudadanos, trabajaron en la difusión y monitoreo del lepidóptero, sumando más de mil 100 personas en estas actividades.
Asimismo, dijo que en 2014, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció pláticas de capacitación a través de un sistema de videoconferencia, y a través de las redes sociales se activaron diversas páginas para concientizar sobre su protección.
El funcionario estatal precisó que en la actualidad, el trabajo de conservación de dicha especie se monitorea en al menos 20 municipios del estado como Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, San Fernando, Méndez, Jiménez, Padilla e Hidalgo, entre otros.
Discussion about this post