Ciudad Victoria, Tamaulipas / Abril 27.-
Al refrendar el compromiso con los tamaulipecos de las necesidades de contar con mayor seguridad social, combate a la delincuencia e iniciativas de ley que beneficien al pueblo, los senadoras panistas José Julián Sacramento y Lazara Nallely González, rindieron su informe de actividades en esta capital.
El evento se llevó a cabo ante la presencia de los senadores, Andriana González; Santiago Creel; Andrés Galván; Eduardo Nava y el secretario general del Gobierno, Antonio Martínez Torres, quien acudió en representación del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Sacramento le pidió al secretario general del Gobierno que le diera el mensaje al gobernador de que los senadores están dispuestos a coadyuvar por la situación de emergencia de la fiebre porcina que se ha expandido por todo el país.
En su mensaje el senador aseguró que es muy importante que las autoridades de Tamaulipas, pongan mayor atención a la seguridad, donde exhortó a los políticos de ser más responsables en este rubro.
“Tamaulipas exige mayor seguridad, repito Tamaulipas exige mayor seguridad, por ello exige también políticos más responsables y comprometido con nuestros Estado, Tamaulipas necesita unidad en torno al Estado”, expresó el senador.
Sacramento indicó que se puede tener algunas discrepancias en cuanto a la opinión, respetando la libertad que tenemos los mexicanos, pero lo que nunca debe de suceder es sembrar el odio entre nosotros mismos, porque la unidad es el punto de partida.
“Porque podremos discrepar y opinar distinto al ejercer la libertad que nos brinda el ser parte de una nación democrática, pero lo que no es válido, es dividir a los tamaulipecos y sembrar odio entre nosotros mismos, la unidad es el punto de partida para lograr la realización de nuestros principios fundamentales”, indicó, “La unidad no es el punto de llegada, la unidad es el punto de partida”.
Por su parte la senadora Lazara Nallely González, destacó la labor realizada con la entrega de medicamentos a las comunidades más necesitadas, sobre todo de la tercera edad, actividad que ha llevado a varios municipios de Tamaulipas.
“Mi actividad de gestoría busca cosas prácticas, como la instalación de farmacias con medicamentos en un precio simbólico, oficinas de enlace, recorridos por lo municipios del Estado, para que la gente sienta que un senador es un trabajador político del pueblo”; expresó.
La senadora indicó que el trabajo en el Senado de la República se dirige al impulsar el desarrollo, la modernización del desarrollo, sus vertientes, pero la primordial es servir al desarrollo social de la gente de Tamaulipas.
En su intervención, el senador Santiago Creel, aseguró que son tiempos adecuados para rendir cuentas ante los tamaulipecos, quienes los eligieron por mayoría y que además tienen un compromiso importante.
“Están muy a tiempo de darle a conocer a los tamaulipecos las actividades que llevaron a cabo, por eso es importante este evento, porque están a tiempo de hacerlo y porque tienen un compromiso ante quienes los eligieron”, expresó.
Creel resaltó la importancia de trabajo que han realizado los dos legisladores, debido a que gracias a ellos se han aprobado leyes importantes, como la energética, la electoral, entre otras, que les ha beneficiado a toda la nación.
Los dos senadores por Tamaulipas, dedicaron el informe, al senador Alejandro Galván Garza, que falleciera tres meses después de tomar protesta como legislador, donde hubo largas ovaciones, ante la presencia de su esposa Marcela de Galván.
Discussion about this post