Cd. Victoria, Tamps.-
La Comisión de Desarrollo Social del Cabildo de Victoria espera que la nueva tarjeta de apoyo alimentario, que comenzará a funcionar a partir de febrero entre más de 26 mil familias del municipio, acabe con el intermediarismo, traslado o venta de dichos beneficios.
La regidora Norma Vanesa Paz Enríquez dijo que la nueva tarjeta universal robustecerá un mecanismo abierto y transparente que permitirá que los apoyos alimenticios lleguen efectivamente a quien más lo necesite, cuyos productos sólo serán canjeados en tiendas de autoservicio previamente designadas.
“Los apoyos sociales para los tamaulipecos de escasos recursos vía tarjeta universal, sólo serán canjeados por productos de primera necesidad y evitarán el intermediarismo, traslado o venta de los recursos”, afirmó.
La asambleísta local dijo que al paso del censo llevado a cabo en todo el municipio, donde fueron tomadas en cuenta las zonas urbanas, semirubanas y rurales, ha permitido que la autoridad cuente con la certeza de que en esta ocasión los recursos enmarcados en el programa social de alimentos lleguen con autenticidad a la gente que más los necesita.
“Gracias al mecanismo que el Gobierno del Estado llevo a cabo, se pudieron detectar irregularidades que ya fueron subsanadas, ya no habrá apoyos dobles y la depuración garantiza que la gente que más los requiere cuente con este beneficio”, expuso.
A poco más de un año del arranque de los gobiernos estatal y municipales se ha podido definir la entrega y funcionamiento del programa de apoyos alimenticios, a través de la tarjeta universal que funcionará a partir del mes de febrero.
“Los beneficios serán recibidos por esas 26 mil familias a partir del mes de febrero vía tarjeta, ahí estará vigente el recurso al que tienen derecho cada uno de estos grupos sociales”, reiteró.
De tal suerte que esperan que en febrero próximo pueda operar el instrumento de apoyo, que se enmarca dentro del Plan Estatal de Desarrollo en el Tamaulipas Humano. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post