Matamoros, Tamps. / Mayo 14.-
Con el desempleo que se generará en Matamoros para fin de año, por el cierre de la empresa Rimir y la disminución de personal en Componentes Mecánicos del corporativo Delphi, se corre el riesgo de que aumenten los índices de delincuencia en la ciudad, así lo señaló Manuel García Garza, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Matamoros.
“El número de elementos de la Policía Municipal siguen siendo el mismo para un crecimiento de población como el que se ha dado en Matamoros, incluyéndole a esto las personas desempleadas”, comentó.
Indicó que existen nichos de mercado que están creciendo rápidamente y la cantidad de recursos con los que cuenta Seguridad Publica son insuficientes.
Por esta razón se debe de apoyar a los comités de participación ciudadana por seguridad y para entender mejor los problemas de delincuencia que se están generando en la localidad.
García Garza señaló que se debería de implementar un programa de empleos temporales para esas personas desempleadas, esto con la finalidad de apoyarlos y buscar que no se registre un aumento en los índices de inseguridad.
Indicó que esperan que el proceso del cierre de la empresa Rimir y parte de Componentes Mecánicos, vengan otras empresas para inicien producción y se recuperen parte de los empleos que se van a perder.
“Debemos de recordar que tenemos empresas que llegaron a la zona pero están desfasadas en su instalación, estas nuevas maquiladoras tienen la oportunidad de tomar la mano de obra calificada y con experiencia”, comentó.
El presidente de Canacintra señaló que Matamoros sigue siendo atractivo por la disponibilidad de recursos para empresas de nueva creación.
Discussion about this post