Matamoros, Tamps.-
Comerciantes abarroteros de la ciudad de Matamoros advirtieron que podría registrarse desabasto de frijol en la localidad, ello porque la producción nacional fue baja además que hace 6 días se dejó de importar por razonas desconocidas, sin que hasta el momento se tenga la certeza de la fecha en que se normalizará la situación.
Lauro Peña García, empresario del ramo, externó que el kilo de frijol ya está en 3 pesos, sin embargo, a consecuencia del cierre de la frontera el artículo de primera necesidad, por lo que ha incrementando su precio considerablemente, afectando a las familias de Matamoros.
“En el interior del país no hay producción, la vamos a tener allá por el mes de julio y agosto, por lo que estemas importando para poder salir adelante. Pero desgraciadamente la frontera se cerró en días pasados para poder llevar a cabo la internación de estos productos”, comentó.
El entrevistado pronunció que los abarroteros cuentan con reservas del producto, pero si en 10 días no se permite la importación del mismo, entonces habrá serios problemas para atender la demanda de la población.
Peña García dijo que hasta el momento sigue ofertándose el frijol en la tiendas de la localidad, aunque es urgente que la frontera de nueva cuenta se abra para importarlo.
Discussion about this post