Cd. Victoria, Tam. / Junio 1.-
El programa Oportunidades podría ser usado de forma electorera, vaticinaron representantes de diversos partidos políticos en Tamaulipas.
Líderes del PRI, PRD, y PT hablaron luego de que una investigación de David Foust, especialista de la Universidad de Guadalajara, reveló que el 70 por ciento de los coordinadores estatales del programa son militantes del PAN.
Con esto, dijo, se conlleva un riesgo en materia de uso electoral de Oportunidades en las entidades donde este año se desarrollan elecciones.
El delegado del PRI en la entidad, Salomón Rosas Ramírez, señaló que elecciones previas se ha denunciado el uso electorero del programa social.
Lamentó que se juegue con las necesidades de la gente, a cambio de un voto, lo que además constituye un delito electoral.
Confió en que este año, con nuevo delegado de Oportunidades y la vigilancia de la Fepade se evite que se use Oportunidades con tintes electoreros.
En igual sentido se pronunció el presidente del PRD en la entidad, Jorge Mario Sosa Pohl, quien dijo que estarán vigilantes para denunciar cualquier irregularidad.
“Con esto están amenazando los del PAN que si no votan en estas próximas elecciones les van a retirar los programas como el seguro popular, quitarles el programa Oportunidades, 70 y Más”.
“No es posible que tanto el Gobierno Federal con sus programas se estén aprovechando de la crisis”.
En tanto, el dirigente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, exigió al Instituto Electoral de Tamaulipas mayor trabajo de vigilancia.
“Le exigimos al IETAM se apegue a la legalidad porque el PT va a estar muy vigilante para defender tanto los derechos de nuestro partido como el de los ciudadanos”.
“Hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, les recordamos que su función es administrar los recursos públicos, que no intervengan en el proceso electoral, que guarden sus ansias de novilleros”.
Recordó que en la elección pasada el Gobierno Federal utilizó el programa, Oportunidades para promover a sus candidatos y aún así ni el IFE ni muchos menos el Trife sancionaron al Partido Acción Nacional.
Discussion about this post