Ciudad Victoria, Tam.-
La entidad vivirá la primera ola de calor durante la segunda semana del mes que hoy inicia, por lo que la celebración del Día de las Madres estará enmarcada por temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con excepción de pocos municipios, los calores del 8 al 14 de mayo podrían llegar a los 44 grados en casi toda la entidad, incluida Ciudad Victoria.
Con la advertencia de “días críticos” del 9 al 11 de mayo, se esperan temperaturas máximas en la capital de Tamaulipas, así como en los municipios de Casas, Güémez, Hidalgo y Padilla, en la región centro de la entidad.
Asimismo, en el norte se registrarán altas temperaturas en Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, en tanto que en el sur solamente en Ciudad Mante y Xicoténcatl alcanzarían este grado de calor.
Se estima esta ola tendrá una duración de siete días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Otros municipios con calor intenso serán Abasolo, Mainero y Soto la Marina, en el centro; Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso, en donde se esperan máximas de 42 grados centígrados.
Este pronóstico también es para Llera y González, en el sur, así como para Jaumave y Palmillas en el Altiplano, en tanto que en donde se espera que lleguen los termómetros hasta 40 grados es en Matamoros, Gómez Farías, Miquihuana y Tula.
Por último, los municipios que se “salvarían” de la intensa ola de calor son Aldama, en donde se esperan máximas de 36 grados; Tampico, con 34 y Bustamante, con 38 grados centígrados.